Josephine había consumido unas cuantas copas de vino, por lo que su rostro estaba teñido de rojo. Incluso había una mirada vidriosa en sus ojos cuando le dijo a Ethan: "Deberías volver a tu asiento y comer algo".
La mirada de Ethan se demoró en su rostro durante unos segundos. Luego le recordó: 'No bebas demasiado'. El rostro de Josephine se enrojeció aún más. ¿Por qué sentía que él estaba hablando como si la estuviera cuidando como a un novio?
En el banquete, Olivia siguió haciendo llamadas telefónicas a Selena, pero su hija no respondía. No pudo evitar quejarse con su esposo y le dijo: “¿Qué le pasa a Lena? Ella no contesta mis llamadas, y desapareció así como así”.
Connor negó con la cabeza y respondió: "¿Cómo podría saberlo?". De repente, Josephine sintió que era necesario informarles la verdad; Selena probablemente estaba demasiado avergonzada para decírselo.
"Señora. Aguirre, ¿podrías salir conmigo un momento? Te diré lo que le pasó a tu hija, le dijo Josephine a Olivia. Olivia se puso de pie, medio dudosa cuando preguntó: "¿Sabes lo que está pasando?"
"Sí." Josefina asintió. Olivia siguió a Josephine hasta el jardín exterior. Incluso parecía un poco impaciente cuando dijo: "¿Qué es exactamente lo que quieres decirme?"
"Señora. Aguirre, su hija ha hecho algo vil”, dijo Josephine, dándose la vuelta. La expresión de Olivia cambió cuando replicó con ira: “Mi hija es inocente. Ella nunca haría nada malo, así que no calumnies a mi hija de esa manera”.
“Déjame decirte, entonces. Su hija no se fue por voluntad propia: los Presgrave la echaron de esta isla porque filtró fotos de la boda a una empresa de medios. Incluso me acusó de hacerlo”, dijo Josephine con calma.
"¡Disparates! ¿Qué pruebas tienes de que mi hija te incriminó? ¡Te demandaré!" Olivia inmediatamente amenazó. Josephine sacó la grabación de su conversación con Selena y se la reprodujo a Olivia. Cuando Olivia lo escuchó, entró en pánico. La voz en la grabación pertenecía a su hija. Selena temblaba mientras suplicaba, por lo que era obvio que ella era la verdadera culpable y le había suplicado clemencia a Josephine.
“Bueno, ¿me crees ahora? Su hija es pariente de la novia, pero ella hizo algo horrible. Eso es muy poco ético de su parte”. Josephine también sintió injusticia en nombre de la novia.
Olivia tomó su teléfono con enojo y marcó el número de su hija. En ese momento, después del vuelo de una hora en helicóptero, Selena acababa de llegar al muelle. Cuando escuchó sonar su teléfono, se acercó y respondió la llamada. "¿Mamá?"
“¡Mira lo que has hecho, mocoso! ¿Por qué filtraste fotos de la boda? Nuestra reputación está arruinada por tu culpa”, regañó Olivia. Selena pensó que podría mantener esto en secreto para siempre. Ella dijo con aire de culpa: “¿Quién te lo dijo, mamá?”.
"¿Quién más? Josefina, por supuesto! ¿Por qué la enmarcaste? ¡¿Le guardas rencor o algo así?!”
“Mamá, acabo de llegar al muelle. Voy a volver primero. Selena no quiso decir nada más. Después de todo, nunca volvería a involucrarse con los Presgrave por el resto de su vida.
Olivia finalmente recobró el sentido y se arrepintió de la forma en que crió a su hija. Ahora, Selena era toda una adulta, pero todo lo que aprendió fue a causar problemas. Ella estaba desesperada.
Comments
The readers' comments on the novel: ¿Tuvimos un hijo