Capítulo 273
Sabrina frunció ligeramente el ceño mientras examinaba al hombre sentado frente a ella, intentando descifrar sus verdaderas intenciones detrás de aquella mirada penetrante y aparentemente sincera.
-¿Por qué me cuentas esto si eres amigo de André? ¿Debería confiar en ti o pensar que hay alguna trampa detrás de tus palabras?
Jorge comprendía perfectamente que el incidente anterior había erosionado la confianza de Sabrina. Una sombra fugaz de remordimiento cruzó su rostro mientras entrelazaba los dedos
sobre la mesa.
-Después de verte en el hospital, fui a hablar con André. No quiso liberar a Daniela, así que decidí buscarla por mi cuenta. Justo cuando encontré dónde la tenía, André la dejó ir. Pero luego la capturaron otra vez, y esta vez no fue André. Pensé que se había metido en otro problema, y no quería preocuparte, por eso te lo conté así. Nunca imaginé que te adelantarías a rescatarla tú misma. Perdón, no pude hacer más.
Sabrina, al escuchar estas palabras, suavizó ligeramente su expresión. La versión coincidía con lo que Daniela le había contado: cuando Jorge la estaba buscando, André ya la había liberado. Había malinterpretado las intenciones de Jorge, acusándolo injustamente de engaño.
-¿Por qué me ayudas si son amigos? -preguntó Sabrina, clavando sus ojos directamente en los de él, buscando la más mínima señal de mentira.
Jorge sostuvo firmemente su mirada, dejando escapar apenas un suspiro casi imperceptible.
-No quiero que André siga equivocándose. Son esposos y tienen un hijo. No quiero que lleve las cosas tan lejos… Temo que después se arrepienta.
-¿Qué planea hacer exactamente? -inquirió Sabrina, con un ligero pliegue de preocupación en su frente.
Jorge vaciló momentáneamente, tomó aire como quien reúne valor y procedió a revelarle todo cuanto sabía. Tras escucharlo, el rostro de Sabrina permaneció impasible, dejando a Jorge sin indicio alguno sobre sus pensamientos.
-Sé que todavía no confías en mí -dijo Jorge-. Si es verdad o no, lo sabrás en un mes. Tómalo como… una simple precaución.
Al regresar a casa, Sabrina consultó con Daniela sobre la credibilidad de lo que había escuchado.
Daniela se acarició pensativamente el mentón mientras evaluaba la situación.
-Jorge tiene muy buena reputación en el círculo social, todos hablan de su excelente carácter. En teoría, no parece que pudiera estar mintiendo. Pero…
-¿Pero qué? -preguntó Sabrina.
1/2
16:23
Capítulo 273
-Pero un caballero tan educado y amable como Jorge, ¿cómo puede ser amigo de un patán como André y alguien tan despreciable como Fabián?
-Dicen que cada quien se junta con sus iguales. No tiene sentido, para nada.
-Crecieron juntos como hermanos desde niños -explicó Sabrina-. Fabián tiene una visión retorcida, pero haría lo que fuera por sus amigos.
Daniela torció la boca con desdén.
-Haría lo que fuera por sus amigos, pero traiciona a esos mismos amigos por una mujer. Con lo horrible que es Araceli, y aun así la sigue como perrito faldero. Eso dice mucho de su pésimo criterio.
Comments
The readers' comments on the novel: La Guerra de una Madre Traicionada